Estudiante de origen mexicano, entre las víctimas de la matanza | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 15 de Febrero, 2018

Estudiante de origen mexicano, entre las víctimas de la matanza

  • cronica.com.mx
  • cronica.com.mx

Entre los 17 muertos en el tiroteo ocurrido el miércoles en Parkland, Florida, se encuentran un adolescente mexicano, según confirmaron las autoridades estadunidenses. Era Martín Duque, de apenas 14 años, y su hermano mayor, Miguel, corroboró la triste noticia a través de su cuenta en Instagram: ”Las palabras no pueden describir mi dolor. Te amo, mi hermano, te vamos a extrañar”, escribió.

A la muerte de Martín se suma la de Joaquín Oliver, un joven venezolano de 17 años que vivía en Estados Unidos desde que era pequeño, según confirmó su madre en declaraciones a Univisión.

HÉROES. Si bien los dos jóvenes latinos fallecieron, muchos otros alumnos pudieron salvarse, en primer lugar, porque ya era tarde y la mayoría se habían ido, y en segundo, porque hubo dos figuras que actuaron como verdaderos héroes.

El primero fue Aaron Feis, el corpulento entrenador de futbol americano que se interpuso entre el tirador y los alumnos para protegerlos, haciendo de escudo humano. El asesino no tuvo piedad de él, y falleció horas después en el hospital, aunque logró salvar a los jóvenes.

La segunda fue la profesora española Patricia Rivas, que agarró a las cinco alumnas que quedaban con ella y se encerró con ellas en el closet de su despacho, salvando la vida de todas, según relató la madre de la maestra, Violeta Puerta.

Imprimir