Mundo

Estudiante de origen mexicano, entre las víctimas de la matanza

Imagen de uno de los fallecidos tomada con el celular de un compañero; una joven llora a víctimas del tiroteo.

Entre los 17 muertos en el tiroteo ocurrido el miércoles en Parkland, Florida, se encuentran un adolescente mexicano, según confirmaron las autoridades estadunidenses. Era Martín Duque, de apenas 14 años, y su hermano mayor, Miguel, corroboró la triste noticia a través de su cuenta en Instagram: ”Las palabras no pueden describir mi dolor. Te amo, mi hermano, te vamos a extrañar”, escribió.

A la muerte de Martín se suma la de Joaquín Oliver, un joven venezolano de 17 años que vivía en Estados Unidos desde que era pequeño, según confirmó su madre en declaraciones a Univisión.

HÉROES. Si bien los dos jóvenes latinos fallecieron, muchos otros alumnos pudieron salvarse, en primer lugar, porque ya era tarde y la mayoría se habían ido, y en segundo, porque hubo dos figuras que actuaron como verdaderos héroes.

El primero fue Aaron Feis, el corpulento entrenador de futbol americano que se interpuso entre el tirador y los alumnos para protegerlos, haciendo de escudo humano. El asesino no tuvo piedad de él, y falleció horas después en el hospital, aunque logró salvar a los jóvenes.

La segunda fue la profesora española Patricia Rivas, que agarró a las cinco alumnas que quedaban con ella y se encerró con ellas en el closet de su despacho, salvando la vida de todas, según relató la madre de la maestra, Violeta Puerta.

Imprimir