Ciudad

Trabajan a marchas forzadas para terminar el Metrobús 7 este mes

Los camiones de doble piso ya comenzaron con las pruebas operativas.

La línea 7 del Metrobús, que correrá por Paseo de la Reforma, está casi lista. Los trabajadores están realizando sólo detalles, como balizamientos, señalización y luminarias.

Sin embargo, las labores son a marchas forzadas, puesto que el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, se comprometió a que en este mes, a más tardar, se inaugurará el nuevo transporte.

Desde la Estela de Luz hasta Indios Verdes, aún se puede observar a hombres trabajando en las casetas de cobro y señalizaciones.

En dicho tramo las subestaciones están listas, lo mismo que el carril confinado; inclusive ya comenzaron las pruebas de los autobuses de doble piso.

En tanto que desde Chapultepec al Parque Líbano, aún realizan trabajos de colado e instalación de losetas; además de la colocación de guías táctiles para personas con discapacidad.

En la subestación de Auditorio está todo listo, aunque solo le falta realizar una limpieza, puesto que hay mucho polvo.

Las terminales de Campo Marte presentan retrasos, por lo que continúan en construcción. Fuentes de la dirección del Metrobús, aseguraron que la demora se debió a las protestas de los supuestos vecinos opositores.

“Cada que veían a los albañiles hacían manifestación o sólo nos agredían y no podíamos continuar”, platicó un trabajador.

Personal encargado de la construcción de las terminales de Campo Marte confió en que en una semana concluyan las obras, para después comenzar a habilitar el retorno.

“Romper el camellón y tirar los árboles es rápido, serán siete metros a lo mucho para darle oportunidad a las unidades de dar la vuelta y después, como lo han dicho, de este mes no pasa su inauguración”, comentaron.

El retorno, que se habilitará metros antes de dar la vuelta a la Glorieta de Petróleos, fue petición de los vecinos que se opusieron al proyecto y presentaron la propuesta como la más viable para que las unidades dieran vuelta.

INVERSIÓN. El Metrobús 7, que será inaugurado en dos semanas, tendrá un costo total de dos mil 800 millones de pesos, informó el director de este medio de transporte, Guillermo Calderón, quien mencionó que son 250 los conductores que ya se encuentran listos para operar, en dos turnos, las 90 unidades de dos pisos que cubrirán la ruta de Indios Verdes a Campo Marte.

Comentó que los amparos que están en curso contra el proyecto, no frenarán su puesta en marcha. Reiteró que el precio por viaje será de seis pesos, serán 30 kilómetros de recorrido y uno de cada siete pasajeros podrá ir sentado.

 

Imprimir