Ciudad

Sacarán 300 microbuses que dan servicio en los ejes 5 y 6

Serán sustituidos por 120 autobuses a gas natural el siguiente mes ◗ Harán corredores similares al de Tlalpan-Izazaga

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, dijo que 300 microbuses que operan en los Ejes 5 y 6 Sur saldrán de circulación y que serán sustituidos por 120 autobuses a gas natural el siguiente mes.

Explicó que se pretende hacer una réplica de lo que se hizo en el corredor Tlalpan-Izazaga.

“Mejor movilidad para la Ciudad de México, igual a menos contaminación para la Ciudad de México. Mejor movilidad para la Ciudad de México igual a mejor experiencia del usuario del transporte público. Mejor movilidad para la Ciudad de México también beneficio para nuestros concesionarios, que es un beneficio legítimo, que es un beneficio sustancial”, afirmó el mandatario.

Al encabezar este evento en la plancha del Zócalo capitalino, donde también se dio salida a 100 taxis híbridos, reconoció el acompañamiento que se ha tenido en este ejercicio de gobierno por el transporte público.

“Estoy seguro que nuestros concesionarios de la ciudad van a seguir en esta ruta porque ya lo están viviendo, porque ya estamos claros de que la Ciudad de México es una ciudad global que necesita este tipo de movilidad”, explicó.

Se trata de unidades de última tecnología, que permiten a los usuarios viajar de manera segura y cómoda. Cuentan con motor a gas natural Euro 6, alcancías, suspensión neumática, gobernador de ascenso y descenso, inhibidor de velocidad para no permitir que las unidades circulen con las puertas abiertas, así como cámaras de videovigilancia.

Con estas acciones se prevé beneficiar la demanda de 150 mil pasajeros diariamente.

Con respecto a los nuevos taxis híbridos, indicó el mandatario capitalino que el compromiso con el secretario de Movilidad (Semovi) es que cada mes en promedio entren en circulación 50 vehículos para sustituir viejas unidades y que no se pierda el ritmo de avance.

Cada automóvil de este tipo cuenta con un motor de gasolina de cuatro cilindros y un sistema eléctrico que, en conjunto, pueden desarrollar una potencia mínima de 90 caballos de fuerza.

Utilizando el motor de gasolina, pueden alcanzar una velocidad de hasta 180 kilómetros por hora, y con motor eléctrico 110.

Su eficiencia energética les permite recorrer hasta mil 400 kilómetros por tanque, con un rendimiento de combustible de hasta 30 kilómetros por litro.

Asimismo, evitan contaminación auditiva y producen 45 por ciento menos de emisiones de bióxido de carbono, comparado con un vehículo de combustión interna. A diferencia de otras tecnologías, no requiere de conexiones externas para recargar su batería.

Los incentivos para quienes decidan trabajar con estas unidades es que están exentos de impuestos sobre autos nuevos, tenencia y verificación vehicular, así como circular todos los días. Y en apoyo a los concesionarios, la Semovi proporciona la cromática, paleta y copete.

También están equipados con la tecnología libre, certificada. Consta de dos tabletas y sus beneficios se pueden englobar en cuatro atributos, sin costo adicional para los conductores de taxi.

Imprimir