Se crea ambiente de optimismo alrededor del TLCAN | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 15 de Febrero, 2018

Se crea ambiente de optimismo alrededor del TLCAN

Se crea ambiente de optimismo alrededor del TLCAN | La Crónica de Hoy
Moisés Kalach, director del CCENI.

Mientras que Luis Videgaray, secretario de Relaciones Exteriores, dijo que existe un optimismo razonabale para pensar en la continuidad del del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), Moisés Kalach, director del Consejo Consultivo Estratégico de Negociaciones Internacionales (CCENI), fue más directo al precisar que hay un punto de inflexión que facilita la consolidación del acuerdo, incluso hacia abril próximo.

A pesar de que en los interesados persisten profundas divisiones sobre las reglas de contenido en el sector automotor y los mecanismos de solución de disputas, el canciller mexicano dijo que se está trabajando para que el tratado continúe

Por su parte, Kalach señaló que la posibilidad de cerrar si es real y puntualizó que con el proceso de discusión se abrió una ventana de oportunidad para lograr concluir la renegociación antes de las elecciones de México.

Argumentó que esta señal es resultado de los avances en la parte técnica de algunos capítulos, aunque los temas más controversiales serán abordados en la octava ronda que está prevista para marzo en Washington.

CONFIANZA EN EU. El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, dijo que estaba “cautelosamente optimista”  de que el representante comercial, Robert Lighthizer negociará este acuerdo.

 

Imprimir