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Se disparan 13% quejas contra aseguradoras

Al cierre del 2017, las quejas contra aseguradoras sumaron 31 mil 940, cifra que representó un aumento del 13 por ciento respecto al año anterior, informó la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

El organismo detalló que en el periodo de enero a septiembre del 2017, se impusieron 193 sanciones a compañías de seguros, por un monto de 5.7 millones de pesos; esto significó un incremento del 84 por ciento en número de sanciones y de 117 por ciento en el monto de las multas impuestas en comparación con el mismo periodo del año previo.

En su reporte sobre Buró de Entidades Financieras, la Condusef dio a conocer que las compañías de seguros que tuvieron mayores sanciones hasta septiembre del año pasado fueron: GNP, BBVA Bancomer, Metlife, Banorte y Argos. Estas cinco aseguradoras concentraron el 47 por ciento de las sanciones totales del sector.

De acuerdo con el Índice de Desempeño de Atención a Usuarios (IDATU) de la Condusef, las aseguradoras no lograron un ranking satisfactorio, pues la calificación máxima fue de 8.16, y fue obtenida por Seguros Bancomer, en tanto que la menor calificación la reportó Metlife al obtener 6.49 en una escala del cero al 10.

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