El universo del diseño llega a la CDMX a partir del 5 de marzo | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 15 de Febrero, 2018

El universo del diseño llega a la CDMX a partir del 5 de marzo

El universo del diseño llega a la CDMX a partir del 5 de marzo | La Crónica de Hoy

Presentan la programación de World Design Capital CDMX 2018, que se llevará a cabo en el Museo Tamayo,  Museo Universitario del Chopo, Museo Nacional de Antropología, Museo de la Ciudad de México y Palacio de Bellas Artes, entre otros.

En encuentro con los medios, Emilio Cabrero, director del festival, detalló que el programa estará conformado por exposiciones, conferencias, intervenciones urbanas y proyectos educativos, transversalizados con seis ejes: Habitante, Movilidad, Medio ambiente, Espacio público y Economía Creativa.

Cabrero agregó que luego de una selección en 2015, la Ciudad de México fue elegida Capital Mundial del Diseño 2018: “Esta iniciativa, impulsada por Design Week México en colaboración con el gobierno local, la convierte en la sexta ciudad, y primera en América que obtiene este título otorgado cada dos años por el World Design Organization (WDO)”.

Toda la información de World Design Capital CDMX se puede consultar en wdccdmx2018.com, evento que también contará el 5 y 6 de marzo con el Foro Internacional de Diseño, que tendrá como tema “El futuro de nuestras ciudades: Un acercamiento social a los retos del primer siglo urbano”.

En el Foro, que se llevará a cabo en el Palacio de Bellas Artes, participarán 13 arquitectos, diseñadores, urbanistas y artistas que analizarán la problemática, política y oportunidades que enfrentan las ciudades con respecto al espacio público, movilidad, manejo de residuos y energías limpias.

Algunos de los participantes son Thom Mayne, Premio Pritzker 2005; Daniel Libeskind, director de Libeskind Studio; Wolf D Prix, director de Coop Himmelblau, Patrik Schumacher, director de Zaha Hadid Architects, y Joshua Ramos, fundador de Rex.

Como parte de World Design Capital CDMX 2018, se realizará el Circuito Inter-universitario, que tiene por objetivo impulsar la interacción académica, así como generar una plataforma de colaboración entre universidades, facultades e instituciones educativas.

Imprimir