Bloemen, exholandés que brilla por Canadá | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 15 de Febrero, 2018

Bloemen, exholandés que brilla por Canadá

Bloemen, exholandés que brilla por Canadá | La Crónica de Hoy

Ted-Jan Bloemen estuvo al borde de retirarse del patinaje de velocidad, pero en PyeongChang agradeció no haberlo hecho, tras conseguir medallas.

Ganador de las medallas de bronce en los 5 mil metros y de oro —con récord olímpico incluido— en los 10 mil.

Bloemen nació y creció en Holanda y a sus 31 años de edad, el patinador se sentía estancado y sin posibilidad de avanzar más. Quería dedicarse a otra cosa.

Su padre, Gerhard-Jan, nació en Nuevo Brunswick. Eso le abrió a Bloemen una puerta en el año 2014: obtuvo la ciudadanía canadiense y se mudó con su esposa a Calgary para unirse al equipo canadiense.

Desde entonces su carrera deportiva dio un giro de 180 grados. Los trofeos y las medallas se multiplicaron y llegó a Corea del Sur como favorito, algo que ratificó con sus dos medallas y récord olímpico en patinaje de velocidad 10 mil metros.

Ayer, en las prácticas previas, primero fue Jorrit Bergsma quien superó su propio  récord olímpico que estableció en Sochi 2014 de 12’ 44.45”, a 12’41.98”. Luego fue Bloemen, quien se encargó de bajar el registro olímpico a 12’39.77”.

Desde que compite por Canadá ha ganado 16 medallas de la Copa del Mundo de patinaje de velocidad y rompió los récords mundiales en 10 mil metros y  5 mil metros.

Imprimir