Deportes

Nuevos retos en el Maratón Internacional CDMX

Teniendo como marco los festejos del 50 Aniversario de los Juegos Olímpicos de México 68,  y con el lema de “ Corro con espíritu olímpico” ayer fue presentada la edición XXXV1 del Maratón Internacional de la Ciudad de México, que tendrá como retos inscribir a 42 mil 195 corredores y buscar la certificación de oro.

Será el próximo 26 de agosto cuando se lleve a cabo el Maratón Internacional de la Ciudad de México.

Ayer se dieron a conocer los pormenores del evento en la Plaza Olímpica del Comité Olímpico Mexicano (COM), con la presencia de Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México; Carlos Padilla, presidente del COM, y Horacio de la Vega, director del Instituto del Deporte de la CDMX, entre otras personalidades.

En esta edición del Maratón, quienes crucen la meta recibirán la medalla con la letra “O”, para completar la colección de preseas que forman la palabra “México”.

Mancera también dio a conocer que el Maratón de la Ciudad de México se encuentra ubicado entre los mejores 10 del mundo, atrás del de Boston. Recordó que cuando él tomó el evento estaba en el sitio 300.

 “Estamos en el lugar nueve, somos una maratón certificado de plata, somos una maratón certificado sustentable y la meta de corredores para este 2018 será de 42 mil 195. También  iremos por la certificación oro, estamos trabajando en eso y creo que lo vamos a lograr”, mencionó. Esto luego de que Horacio de la Vega le entregara la certificación de plata otorgada  por la IAAF.

Anteriormente recibió certificación Verde por el Comité para el Deporte Responsable, y desde entonces se posicionó este evento como un maratón Sustentable. También tuvo una distinción de bronce, por lo que el reto del 2018 es la certificación de oro.

Esta vez se facilitará la inscripción a los corredores mediante una tarjeta de prepago que tendrá un código y de manera electrónica quedarán inscritos en la página del maratón.

Carlos Padilla felicitó a Mancera, por el resultado que ha tenido el maratón y porque ha rescatado instalaciones olímpicas de los Juegos México 68.

Imprimir