Del Mazo: el Salario Rosa llegó para quedarse | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Viernes 16 de Febrero, 2018

Del Mazo: el Salario Rosa llegó para quedarse

Cumple promesa de campaña al entregar las primeras tres mil tarjetas a amas de casa del Estado de México en situación vulnerable ◗ El programa está alineado con el objetivo 2030 de la ONU para el desarrollo sostenible

Del Mazo: el Salario Rosa llegó para quedarse | La Crónica de Hoy
El programa Salario Rosa está dirigido a mujeres de 18 a 59 años de edad, destaca el gobernador Alfredo del Mazo, durante la entrega.

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, entregó las primeras tres mil tarjetas del programa Salario Rosa, que fue una de sus principales promesas de campaña y que está enfocado a reconocer el trabajo que al interior de sus hogares realizan amas de casa mexiquenses que se encuentran en situación vulnerable.

En Villa Victoria, donde se dieron cita mujeres de doce municipios mexiquenses, se dio a conocer que el programa forma parte de una política social de nueva generación, que comprende no sólo la remuneración económica, sino también una serie de acciones integrales para el beneficio de las amas de casa y sus familias.

El Ejecutivo estatal, confió en que el programa dirigido a mujeres de entre los 18 y 59 años de edad, ayudará a transformar la vida de las amas de casa y de sus familias, ya que va acompañado de acciones de capacitación, preparación académica, apoyos para proyectos productivos, servicios de salud y orientación jurídica y psicológica para prevenir la violencia de género.

Acompañado por su esposa, Fernanda Castillo de Del Mazo, el gobernador reconoció el trabajo de las mujeres mexiquenses, agregó que el programa tendrá un carácter permanente durante su administración y subrayó que constituirá un detonante para cambiar la vida de las beneficiarias y sus familias.

Ante mujeres provenientes de los municipios de Amanalco, Donato Guerra, Ixtapan del Oro, Otzoloapan, San Simón de Guerrero, Santo Tomás, Temascaltepec, Texcaltitlán, Villa de Allende, Valle de Bravo, Zacazonapan y Villa Victoria, del Mazo invitó a las asistentes a convertirse en voceras del programa, para que sus beneficios puedan extenderse a quienes lo necesiten.

Durante el evento, se explicó que el programa está alineado con los objetivos de la Agenda 2030 de la ONU para generar un desarrollo sostenible y corresponde a una política social de nueva generación, que busca dejar el “asistencialismo” y que se caracteriza por contar con acciones inclusivas, integrales, solidarias y productivas, que tienen como finalidad combatir la pobreza con un enfoque multidimensional.

El programa, que cuenta a la fecha con un registro de 38 mil solicitantes, está enfocado a amas de casa en condiciones de pobreza extrema, quienes serán vinculadas con acciones para la capacitación, autoempleo y apoyos para concluir su educación básica, entre otros. Para las primeras tres mil tarjetas entregadas se destinaron recursos por 6.4 millones de pesos.

Imprimir