Salomón Chertorivski se suma a la campaña de Ricardo Anaya | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Viernes 16 de Febrero, 2018

Salomón Chertorivski se suma a la campaña de Ricardo Anaya

Será el encargado del área de propuesta y programa de gobierno. El exfuncionario señaló que su inclusión al proyecto del panista es debido a que “el cambio de régimen que necesita el país solo será posible a partir de ideas modernas, viables y audaces”

Salomón Chertorivski se suma a la campaña de Ricardo Anaya | La Crónica de Hoy

Salomón Chertorivski, exprecandidato a la capital por el Frente, informó que se sumó a la campaña de Ricardo Anaya, aspirante panista a la Presidencia de México.

El exsecretario de Desarrollo Económico de la CDMX será el encargado del área de propuesta y programa de gobierno.

Chertorivski, durante la entrega de resultados de las encuestas aplicadas por el PRD para definir al candidata oficial para la jefatura de gobierno, manifestó su interés de colaborar con el panista y dejó en claro que está con la coalición; sin embargo, nunca habló de colaborar con Alejandra Barrales.

El exfuncionario señaló que su inclusión al proyecto de Anaya es debido a que “el cambio de régimen que necesita el país solo será posible a partir se ideas modernas, viables y audaces”.

A través de un comunicado explicó que  será durante el periodo de intercampaña, que dedicará toda su energía a enriquecer la propuesta y el programa de gobierno planteado por el ex presidente del PAN.

Chertorivski aseguró que sólo con ideas y propuestas innovadoras se podrá hacer un verdadero cambio, el cual, dijo, será una tarea titánica.

Refirió que se deben atender y resolver los problemas inmediatos que más aquejan a los mexicanos; pero que también se tienen que construir las políticas públicas de mediano y largo plazo “que nos permitan hacer frente a los retos que enfrentaremos como sociedad en las próximas décadas”, señala en el documento”.

Coordinó el gabinete social del Gobernador Lázaro Cárdenas en Michoacán; durante el Gobierno de Felipe Calderón fue Director General de DICONSA, Comisionado Nacional del Seguro Popular y Secretario de Salud Federal. En el Gobierno de Miguel Ángel Mancera fue Secretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de México. También fue precandidato a Jefe de Gobierno de la CDMX.

PROYECTO. Salomón Chertorivski dijo que esta nueva responsabilidad es un reto muy importante, ya que se tiene que juntar los denominadores comunes de las ideologías de los tres partidos políticos que conforman la coalición (PAN, PRD y MC).

“Tenemos que pensar en el futuro con las variables del futuro para poder capacitar gente, y para eso tenemos que detenernos a generar una gran discusión”. 

El responsable de propuesta y programa de gobierno de la coalición “Por México al Frente”, afirmó que se requiere un plan de infraestructura a largo plazo y que se tiene que invertir con responsabilidad y transparencia.

Dijo que se necesita un programa para pequeños y medianos negocios, así como para que los negocios en general tengan acceso al financiamiento lo más sencillo posible. Además de crear las instituciones que defiendan las inversiones.

“Necesitamos trabajar arduo en la lucha contra la corrupción, se tiene que cambiar el Sistema de Justicia de nuestro país, tener un fiscal autónomo y no tolerar la más mínima corrupción en las instituciones públicas”, señaló.

Imprimir