Senadores independientes arman coalición legislativa | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Viernes 16 de Febrero, 2018

Senadores independientes arman coalición legislativa

Su primera propuesta es reformar la ley orgánica para eliminar el candado que no permite crear una bancada en cualquier momento, sólo al inicio de la legislatura ◗ Se dicen víctimas de “ninguneo”

Senadores independientes arman coalición legislativa  | La Crónica de Hoy
Alejandro Encinas, Gabriela Cuevas y Martha Tagle, senadores independientes.

Cinco senadores independientes o sin partido se declararon como una coalición legislativa y propusieron una iniciativa para reformar la ley orgánica del Congreso a fin de que, entre otras cosas, “se elimine” el candado para conformar una bancada sólo al inicio de cada legislatura y esto sea posible en cualquier momento.

Alejandro Encinas, Gabriela Cuevas, Martha Tagle, Raúl Morón y Fernando Mayans unieron fuerzas para demandar a la Junta de Coordinación Política y a la Mesa Directiva del Senado, que se les dé su lugar y se ponga fin a la segregación y ninguneo del que son objeto, ya que de hecho representan al 11 por ciento de los votos emitidos en el 2012.

Encinas denunció que actualmente el reparto de todo en el Senado se da por cuotas de partido y quienes deciden salir del esquema son literalmente borrados y excluidos del trabajo en comisiones, en el Pleno.

En tanto la senadora Martha Tagle dijo que es urgente reformar la ley interna del Congreso para que se ponga fin al control de los partidos en las cámaras.

Por su parte, la expanista Gabriela Cuevas informó que hasta el momento no le han notificado que le retirarán la comisión de Relaciones Exteriores, pero en radio pasillo se maneja que el PAN así lo ha propuesto, para asignarla a un integrante de dicha bancada.

Imprimir