El Buzón

Lectores

Voces a favor y en contra de urbanización cerca de Ciudad Universitaria

Señor director, reproducimos los comentarios sobre el tema del patrimonio cultural que constituye Ciudad Universitaria y la urbanización circundante:

Laura Hernández, indica:

Este problema no debería de haber sucedido; las autoridades que toman decisiones tienen por deber conocer los lineamientos que rigen y saben que ya no deben de autorizarse construcciones tan altas porque ese peso está afectando a la Ciudad de México. Ademas de que son inseguras en movimientos, estos funcionarios deberían de saber de la responsabilidad de cuidar el patrimonio de la ciudad, y sobretodo a la UNAM, quien puede detener las decisiones de estas autoridades, solo los mismos estudiantes y la sociedad civil porque las autoridades, por lo visto, no son responsables y siguen permitiendo este tipo de situaciones que afectan el entorno de CU y la estabilidad del suelo. Creen que con dinero van a arreglarlo todo, esas construcciones deberían de suspenderse para siempre...

 

Víctor Ruiz Maldonado señala:

Efectivamente son dos problemas a considerar. El del Auditorio Justo Sierra requiere de la voluntad de las autoridades para aplicar el estado de derecho, en el campus universitario. Y en el asunto inmobiliario, coincido que es responsabilidad del Gobierno de la Ciudad de México, designar profesionales con amplios conocimientos y capacidades en las leyes y reglamentos, así como en las disposiciones de los espacios históricos, patrimoniales artísticos y culturales, para evitar estas “burradas” que ahora dicen que no se podrá detener la obra, cuando se inicie. Lamentable su administración, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

 

César Alain Cajero Sánchez , señala:

Si la Facultad de Filosofía y Letras aguantó una construcción de metal y plástico transparente en lo que era una plaza para la discusión y el encuentro, CU aguanta todo.

 

Manuel Montaño, comenta:

Está bien que se preocupen por el entorno, pero ¿que han hecho hasta ahora para recuperar el auditorio Justo Sierra? Rectores van y rectores vienen, y sigue sin poder ser utilizado por los verdaderos universitarios, no por los vagos que ahí lucran…

 

Miguel Gutiérrez Razo comenta:

Al rector le preocupa, la construcción de edificios, pero, la ocupación del Auditorio Justo Sierra, por pelafustanes drogadictos, o la venta de drogas dentro de las instalaciones, no le importa.

Valiente rector.

Imprimir

Comentarios