Criterios divergentes

Pepe Grillo

Criterios divergentes

Los criterios del Tribunal Electoral y del INE suelen ser divergentes.

El caso más reciente es que el TEPJF echó abajo el acuerdo del INE para permitir la apertura de las urnas a fin de identificar, por su color, las boletas depositadas de manera incorrecta.

El Tribunal sostiene que las urnas sólo se abran una vez, lo que según el INE podría retrasar varias horas la entrega de resultados.

Perder ese tiempo, durante la noche del primer domingo de julio, con una presión creciente, será riesgoso, fue la alerta del Instituto que el Tribunal, en mala hora, no consideró.

 

Fichaje de impacto

Ricardo Anaya ha propiciado desprendimientos dolorosos en su entorno.

Ahí están los casos de Margarita Zavala y los senadores Javier Lozano y Roberto Gil, por citar sólo dos.

En contraste, consiguió un fichaje de alto impacto, el de Salomón Chertorivski, exaspirante a la Jefatura de Gobierno por el PRD y antes, como secretario de Desarrollo Económico de la ciudad y secretario de Salud del gobierno federal, entregó buenos cuentas.

La misión que ha decidido aceptar es encargarse de la propuesta y programa de gobierno del abanderado de Por México al Frente.

Partirá de cero, de hecho, porque la campaña de Anaya casi no ha presentado propuestas.

 

Ochoa, ¿cara o cruz?

¿Enrique Ochoa pisa terreno firme o se metió a un pantano?

El dirigente nacional del PRI ha estado debajo de los reflectores, ante las versiones de que podría dejar pronto la presidencia del partido.

Versiones a favor y en contra circulan en los medios tradicionales y en las redes sociales. Como sostiene el clásico: “Cuando el río suena es que agua lleva”.

Dicen que la selección de candidatos ha desgastado al dirigente, que no tiene los hilos del partido en diversas entidades.

Hay gente dolida que exige la cabeza de Ochoa en bandeja de plata para no hacer olas bravas.

Entre los que se pronuncian de manera abierta por un cambio están Joel Ayala e Ivonne Ortega, pero, se dice, que hay muchos inconformes más.

 

Educar para igualar

Enrique Graue visitó la Universidad de La Habana, para plantear un reto que podría transformar la realidad de toda Iberoamérica: que para el 2030 más de la mitad de la población tenga acceso efectivo a la educación superior.

Durante su participación en el undécimo Congreso Internacional de Educación Superior, el rector de la UNAM advirtió sobre la enorme brecha en la formación universitaria entre los países.

Por ejemplo, mientras en México únicamente el 21 por ciento de adultos de entre 25 y 34 años cuenta con educación superior, en Corea del Sur, un 69 por ciento es profesionista.

pepegrillocronica@gmail.com

 

Imprimir

Comentarios