Nacional

Reitera Aguiar Retes cero tolerancia a casos de pederastia

El Arzobispo Primado de México sostuvo que dentro de la iglesia católica, él propondrá algunos cambios para la formación sacerdotal, en el sentido, refirió, de que se debe valorar y respetar a la mujer, a las madres y a las hermanas.

Foto: Especial

La Arquidiócesis Primada de México condenó enérgicamente los hechos ocurridos hace un par de días, luego de que un sacerdote fue acusado de abuso sexual, en la Ciudad de México.

Los hechos se registraron el pasado miércoles 14 de febrero, a las 19:10 horas, en la colonia Buenos Aires, en la delegación Cuauhtémoc, motivo por el cual el religioso, de quien no se proporcionó el nombre, pero que pertenece  a la Cuarta Vicaría, fue detenido por la policía y puesto a disposición de la autoridad judicial, por abuso sexual en contra de una menor.

Al respecto, monseñor Carlos Aguiar Retes, Arzobispo Primado de México reiteró el criterio de tolerancia cero, en su ministerio, ante este tipo de acontecimientos.

En el marco de un desayuno, con representantes de los medios de comunicación de la fuente religiosa, se precisó que la Arquidiócesis establece "su plena disponibilidad para  colaborar con las autoridades en la investigación de lo ocurrido".

Asimismo se resaltó que desde este momento y hasta que se resuelve el caso, el sacerdote señalado de haber cometido el referido delito "dejará de  ejercer sus funciones actuales ad cautelam".

En este mismo sentido, el Arzobispo Primado de México sostuvo que dentro de la iglesia católica, él propondrá  algunos cambios para la formación sacerdotal, en el sentido, refirió, de que se debe valorar y respetar a la mujer, a las madres y a las hermanas,  así como profundizar, dijo, en aspectos como la integración actual de las familias que hoy viven Muchas circunstancias difíciles  como separación  de las parejas, divorcios y madres  solteras y ante ello, indicó,  la formación debe ser en la madurez.

En el encuentro, el cardenal Aguiar Retes aprovechó  para presentar a su nuevo equipo de colaboradores más cercanos, entre ellos, como ya se había dado a conocer, Marilú  Esponja,  quien estará al frente del área  de comunicación  en sustitución del padre Hugo Valdemar,  a quien agradeció  los 15 años de labor.

ijsm

Imprimir