Atacan escuela en Kenia y mueren tres profesores | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Viernes 16 de Febrero, 2018

Atacan escuela en Kenia y mueren tres profesores

El ataque se registró en el poblado de Qarsa y fue perpetrado por el grupo islamista somalí Al-Shabaab.

Atacan escuela en Kenia y mueren tres profesores | La Crónica de Hoy
Foto: CNN

Militantes del grupo islamista somalí Al-Shabaab atacaron hoy una escuela primaria en el noreste de Kenia y asesinaron a tres profesores e hirieron a otros dos, sin que por ahora se conozca el motivo de la agresión, confirmó la policía local.

El ataque se registró a primera hora de este viernes en la escuela del poblado de Qarsa, en el condado de Wajir, a donde llegaron los extremistas armados tras cruzar la porosa frontera entre Kenia y Somalia, precisaron oficiales de la policía.

“No estamos seguros de cuál fue su objetivo, pero atacaron la escuela primaria, mataron a tres maestros y dejaron a dos más con heridas de bala”, indicó y añadió que los militantes colocaron explosivos improvisados en el camino que conduce a la escuela para dificultar el arribo de las ambulancias al lugar.

El comandante de la policía del condado, Mohamed Sheikh, declaró al periódico keniano The Nation que uno de los vehículos policiales que respondía al ataque e iba en camino a la escuela “fue golpeado por un artefacto explosivo que el grupo islamista había enterrado a lo largo de la ruta”.

Todos los oficiales en el convoy se encuentran en buenas condiciones, pero eso frenó el avance de las patrullas, agregó el comandante.

El coordinador regional del noreste keniano, Mohamud Saleh, indicó que se desconoce el número de islamistas que asaltaron la escuela, pero aclaró que los maestros no eran musulmanes.

Al-Shabaab ha llevado a cabo numerosos ataques en Kenia como medida de protesta contra la presencia de sus tropas en Somalia, que forman parte de una fuerza de la Unión Africana (UA) que lucha contra el grupo militante, y exigen su retiro del país.

El ataque más mortífero conducido por los militantes somalíes en Kenia tuvo lugar en abril de 2015, cuando irrumpieron en la Universidad de Garissa, en el norte keniano, y mataron a más de 140 estudiantes.

La educación a lo largo de la frontera de Kenia con Somalia se ha visto muy afectada, ya que profesores no musulmanes se niegan a trabajar en la región, luego de que Al-Shabaab comenzó a atacarlos desde 2014.

havh

Imprimir