Pide PRI investigar presunto enriquecimiento ilícito de Yunes Linares | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Viernes 16 de Febrero, 2018

Pide PRI investigar presunto enriquecimiento ilícito de Yunes Linares

Los senadores del tricolor presentaron un punto de acuerdo para exhortar a la PGR y a la Secretaría de la Función Pública para que inicie una investigación.

Pide PRI investigar presunto enriquecimiento ilícito de Yunes Linares | La Crónica de Hoy
Foto: Cuartoscuro

La bancada del PRI en el Senado de la República presentó un punto de acuerdo para exhortar a la Procuraduría General de la República y a la Secretaría de la Función Pública para que investigue el presunto enriquecimiento ilícito del gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares.

En el documento publicado en la Gaceta Parlamentaria, argumenta se deben investigar “diversas omisiones en la declaración patrimonial de Miguel Ángel Yunes Linares, documentadas por medios de comunicación y que presumiblemente podrían constituir un enriquecimiento oculto por parte del gobernador del Estado de Veracruz”.

El artículo 60 de la Ley General de Responsabilidades Administrativas, señala que cuando un servidor público falte a la veracidad en la presentación de las declaraciones de situación patrimonial o de intereses, que tenga como fin ocultar, respectivamente, el incremento en su patrimonio o el uso y disfrute de bienes o servicios que no sea explicable incurre en un acto de enriquecimiento oculto.

Actualmente existen tres denuncias interpuestas ante la Procuraduría General de la República, en contra de Miguel Ángel Yunes Linares como son la presentada en el año 2013 y pide investigar un presunto enriquecimiento ilícito, por la adquisición de diversas propiedades entre el año 2003 y 2010 a través de empresas de las que es accionista.

La segunda, corresponde al año 2016 y se refiere a la adquisición de 26 propiedades por un monto de 400 millones de pesos. La tercera señala una denuncia presentada por Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, por un presunto lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.

“Los hechos son contundentes y dan cuenta de la simulación del gobernador de Veracruz, en su supuesta lucha en contra de los hechos de corrupción, cuando el mismo se conduce con total opacidad y cuenta con una trayectoria en el sector público que está ampliamente cuestionada por diversos actos de corrupción”, concluyen los senadores del PRI en el punto de acuerdo.

havh

Imprimir