Trump y Netanyahu se reunirán en la Casa Blanca el 5 de marzo | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Viernes 16 de Febrero, 2018

Trump y Netanyahu se reunirán en la Casa Blanca el 5 de marzo

El encuentro se producirá en un clima de alta tensión en Israel, pues la Policía de ese país recomendó esta semana a la Fiscalía imputar a Netanyahu por corrupción.

Trump y Netanyahu se reunirán en la Casa Blanca el 5 de marzo | La Crónica de Hoy
Foto: Archivo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, se reunirán en la Casa Blanca el 5 de marzo, informaron hoy medios locales, que citan como fuente a funcionarios de la Casa Blanca.

La cadena CNN asegura que el encuentro se producirá el 5 de marzo, coincidiendo con la visita de Netanyahu a Washington para participar en el Comité Estadounidense-Israelí de Actividades Políticas (AIPAC), el principal grupo de presión proisraelí de Estados Unidos.

Netanyahu y Trump se reunieron por primera vez en la Casa Blanca en febrero de 2017, cuando el mandatario estadounidense se desmarcó de la política que mantuvieron sus tres predecesores al poner en duda que la paz en Oriente Próximo deba pasar por la creación de un Estado palestino, lo que supuso una pequeña victoria para la derecha nacionalista de Israel.

Desde entonces, Trump ha tomado decisiones que refuerzan su postura proisraelí, como reconocer a Jerusalén como capital del país y congelar los 65 millones de dólares que Estados Unidos aporta al presupuesto regular de la agencia de la ONU para Refugiados Palestinos.

El encuentro entre los dos líderes se producirá en un clima de alta tensión en Israel, pues la Policía de ese país recomendó esta semana a la Fiscalía imputar a Netanyahu por soborno, fraude y abuso de confianza en dos casos de corrupción, en los que el primer ministro niega cualquier implicación.

De hecho, tras conocerse la recomendación policial, Netanyahu compareció en televisión y la calificó de "difamación" contra él y su familia dirigida a "sacarle del poder", al tiempo que aseguró que no dejará el cargo.

En uno de los casos se le investigaba por aceptar lujosos regalos de millonarios para él y su familia por valor de miles de euros supuestamente a cambio de favores.

El jefe del Gobierno y su esposa, Sara, han reconocido haber recibido regalos, pero lo enmarcan en un mero "intercambio entre amigos" y niegan haber dado nada a cambio.

havh

Imprimir