Nacional

Por México al Frente invita a Mancera a coordinar proyecto

Las dirigencias nacionales de los partidos que integran Por México al Frente (PAN, PRD y Movimiento Ciudadano) formalizaron la invitación al jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera para que se integre a los trabajos de la coalición con el objetivo de difundir el proyecto entre los ciudadanos en todo el país y que éstos conozcan, dijeron, lo que sería un Gobierno de coalición.

“La coordinadora nacional ejecutiva de la coalición Por México al Frente, tomo la determinación de invitar al doctor Miguel Ángel Mancera a integrarse a los trabajos del Frente, el propósito fundamental es que se incorpore a las tareas impulsando el esfuerzo que permita a la sociedad conocer el proyecto fundamental de la colación, impulsar el Gobierno de coalición”, indicó Dante Delgado, dirigente nacional de Movimiento Ciudadano.

En rueda de prensa pasado el mediodía de este viernes, las dirigencias de los partidos expresaron su interés por que el mandatario capitalino se integre al Frente y promueva las tareas y esfuerzos que permitan dar a conocer el proyecto que encabeza Ricardo Anaya.

En tanto, el dirigente del PRD, Manuel Granados refirió que consideraron indispensable hacer esta invitación al jefe de Gobierno ya que aseguraron que además de reconocer el trabajo que hizo por esta alianza, también es un fuerte activo a nivel nacional por lo que sería la persona idónea para proyectar lo que es el Frente y lo que sería un gobierno de coalición, “un nuevo episodio en la vida del país”.

Afirmaron que no han tenido ningún acercamiento con Mancera y que esta es la invitación formal, por lo que rechazaron que exista algún plazo para que defina si se integra o no, y aunque no lo aceptaron abiertamente, no descartaron que pida licencia a la jefatura de Gobierno pues manifestaron que esperan que esté de tiempo completo en los trabajos de fortalecimiento de coalición.

Además evitaron señalar si esta invitación es con miras a una posible candidatura al Senado bajo las siglas del Frente, y se limitaron a decir que solo se ha acordado llamarlo a coordinar la difusión del proyecto.

“Él va a coordinar los esfuerzos enfocados principalmente al concepto de Gobierno de coalición, hay que difundir esta idea que es nueva; nosotros no vamos a gobernar como tradicionalmente se ha hecho, un gobierno de coalición implica la integración de un gabinete plural, construcción de una agenda legislativa convenida, entre otras cosas. Asegurarnos una mayoría estable que nos permita cumplir con lo que se va a ofertar en la campaña, y es muy importante, si no hay una mayoría estable, ningún candidato podrá cumplir promesa alguna que haga en esta campaña”, advirtió el Coordinador de Elecciones Nacionales del PAN, Santiago Creel.

Imprimir