Nacional

Se registró sismo de magnitud 7.2 con epicentro en Pinotepa Nacional, Oaxaca

  • cronica.com.mx
  • cronica.com.mx
  • cronica.com.mx
  • cronica.com.mx
  • cronica.com.mx
  • cronica.com.mx
  • cronica.com.mx
  • cronica.com.mx

Esta tarde se registró un sismo de magnitud 7.2 con epicentro en Pinotepa Nacional, Oaxaca y se sintió en varias entidades.

El movimiento ocurrió a las 17:39 horas locales, sin que se reporten daños al momento.

Posteriormente, el Servicio Sismológico Nacional (SSN) ajustó a 7.2 grados la magnitud del movimiento.

En su cuenta de Twitter, puntualizó que el movimiento tuvo su epicentro a 11 kilómetros al sur de Pinotepa Nacional, Oaxaca, a una profundidad de 12 kilómetros.

En la Ciudad de México, la alarma sísmica comenzó a sonar, enviando a las personas a las calles antes de que sintieran el movimiento. Y también las sirenas dejaron de escucharse sin que aún se sintiera el temblor, evocando recuerdos de la falsa alarma sísmica del 6 de septiembre del año pasado.

Cuando las personas ya regresaban a sus casas o sitios de trabajo comenzó a sentirse la sacudida con intensidad considerable, lo que causó escenas de pánico en algunos puntos de la ciudad.

Poco tiempo después comenzaron a escucharse ambulancias, mientras las personas en las calles trataban de llamar a sus conocidos con sus celulares.

Miguel ángel Mancera onfirmó que los helicópteros han sobrevolado la ciudad y no se observa un "tema mayor", y aseguró que el Sistema de Transporte Colectivo Metro se encuentra en operación y que no tiene reporte de novedades mayores en la red de agua potable.

Hasta ahora no hay reporte de afectaciones en otras regiones del país.

Sismológico de EU confirma magnitud de sismo en Oaxaca: 7.2 grados

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) confirmó que el sismo de este viernes con epicentro en el estado mexicano de Oaxaca fue de 7.2 grados en la escala de Richter.

Precisó que el temblor se registró a las 17:39 horas locales (23:39 GMT) y su epicentro fue ubicado a dos kilómetros de la comunidad de Pinotepa de Don Luis, Oaxaca, 630 kilómetros al suroeste de la Ciudad de México.

El Centro de Información en Terremotos del USGS en Golden, Colorado, había estimado la magnitud en 7.5 grados, pero luego de una revisión de datos la ajustó a 7.2.

 

Imprimir