Estados

Sismo de 7.2 grados provoca desplome de tejas y algunas bardas en Guerrero

El sismo de 7.2 grados con epicentro en Pinotepa Nacional Oaxaca, ocasionó la caída de plafones de algunos comercios y el recorrimiento de tejas de una veintena de casas en los municipios de Ometepec y Tlacoachistlahuaca región de la costa chica de Guerrero, la autoridad de Protección Civil no reporta -hasta el momento-perdida de vidas humanas.

La Secretaría de Protección Civil- Guerrero y el Centro Estatal de Alertamiento reportó que el sismo de 7.2 grados fue perceptible en los municipios de la región Costa Chica, Norte, Montaña, Centro, Acapulco, de moderado a fuerte en las regiones Costa Grande y Tierra Caliente.

El Secretario de Protección Civil de Guerrero, Marco Cesar Mayares Salvador, informó que en el municipio de Ometepec, se reportó una casa afectada por cuarteaduras y también caídas de plafones de algunos comercios y el desplome de tejas.

En tanto en la Carretera de Ometepec a Huixteoec hubo rodamiento de piedras medianas, situación que atendió la policía comisarial.

Dijo que en el Municipio de Tlacoachistlauca se reportaron recorrimientos de tejas en techos de la localidad de las Minas. En la Ciudad de Chilpancingo solo se reportaron incidencias menores.

El resto de los municipios del Estado de Guerrero se reportaron sin afectaciones por el momento, se continúa realizando recorridos.

wg3

Imprimir