Michel Temer decreta militarizar todo Río de Janeiro para frenar la violencia | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Viernes 16 de Febrero, 2018

Michel Temer decreta militarizar todo Río de Janeiro para frenar la violencia

Michel Temer decreta militarizar todo Río de Janeiro para frenar la violencia | La Crónica de Hoy
Imagen de julio del 2016 de las fuerzas armadas en un entrenamiento de seguridad en Río de Janeiro.

El presidente de Brasil, Michel Temer, decretó ayer la intervención en la seguridad pública del estado de Río de Janeiro, por lo que ordenó enviar al ejército para frenar la ola de violencia.

“El crimen organizado no puede continuar y no puede convertirse en una amenaza a todo el país. Tenemos que garantizar la tranquilidad de nuestro pueblo. Y vamos a hacerlo”, dijo el mandatario.

La medida implica que las Fuerzas Armadas del país tomarán el control de todo Río de Janeiro, informó la Agencia Brasil, que cita a la Oficina de Prensa de la Presidencia de la República.

“Estamos tomando todas las medidas necesarias para enfrentar a los criminales y sus pandillas. Las Fuerzas Armadas estarán unidas. Nuestros presidios no serán más oficinas de bandidos, ni nuestras plazas serán salón de fiesta para el crimen organizado”, agregó el mandatario en la misma red social.

El decreto de intervención fue ultimado ayer por la mañana como consecuencia de la ola de violencia que ha vivido la ciudad en los últimos días y se extenderá hasta final de año. En los mismos momentos, en Brasilia se ­reunieron los Altos Mandos del Ejército para coordinar los detalles del proceso junto con las policías locales y estatales.

La seguridad de la ciudad dependía de las desbordadas manos de las fuerzas estatales, que en los últimos tiempos poco han podido hacer para contener la ola de asesinatos y violencia, y tras casi 6 mil tiroteos en 2017, en los cuales murieron 700 personas, según la plataforma Fogo Cruzado.

Imprimir