Espectáculos

Raúl Di Blasio se acercará a la juventud al ritmo de Pitbull

“Lo primero que hago es saludar a mi amigo, a mi aliado, a mi bastón, a quien me ha permitido viajar por el mundo, tener la fortuna y el privilegio de tocar nuestra música, por eso me permití saludar a mi amigo el piano”, comentó Raúl Di Blasio en conferencia de prensa a su regreso a México.

Considerado uno de los mejores pianistas contemporáneos del mundo, Raúl Di Blasio regresa a reencontrarse con su público en México bajo la presentación de su espectáculo Pianissimo, serán dos noches consecutivas en  la intimidad que solo puede ofrecer el Lunario del Auditorio Nacional de la mano de 10 músicos y la cantante Mónica Meza, el próximo 21 y 22 de febrero.

También conocido como “El piano de América” cuenta con 25 años de trayectoria, en los que cuales ha recorrido países de Latinoamérica, África, Asia y Europa. Además de haber grabado alrededor de 20 materiales discográficos con figuras de la talla de Juan Gabriel, Marco Antonio Solís, José́ José́, Julio Iglesias, Cristian Castro, Armando Manzanero, Richard Clayderman y Michael Bolton.

Fuera del virtuosismo interpretativo en el piano Di Blasio se dio a conocer por su habilidad como compositor, fusionando diferentes estilos musicales, desde ritmos folclóricos, pop, jazz, música clásica y brasileña, ganando éxito internacional en el mercado.

Para su próximo aniversario, el músico ha pensado en dar sorpresas, una de ellas es la colaboración con el cantante de origen cubano Pitbull en un tema que incluirá en el próximo disco.

“Con las nuevas generaciones trato de desmitificar el mote de ‘maestro Di Blasio’ porque me acerca al público”, dijo, además de recordar las palabras que le dijera en algún momento el ya finado Juan Gabriel: “Raúl para que México lo ame tiene que recorrer todo el país, en mi país no hay escenarios chicos”, dijo el divo de Juárez.

En esta presentación el público asistente podrá escuchar temas inmortales como “Corazón de niño”, “Un día domingo”, “Lluvia de estrellas”, “Balada de Adelina”, “Penélope”, “El día que me quieras”, “Piano man”, por mencionar algunas del vasto repertorio del pianista argentino que cuenta con una sólida formación clásica, sin olvidar su gusto por música popular y latinoamericana.

Actualmente se encuentra preparando su nuevo álbum, el cual espera presentar a finales de 2018.

 

Imprimir