Reitera el Arzobispado la cero tolerancia en casos de pederastia | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Viernes 16 de Febrero, 2018

Reitera el Arzobispado la cero tolerancia en casos de pederastia

Reitera el Arzobispado la cero tolerancia en casos de pederastia | La Crónica de Hoy
El cardenal Carlos Aguiar Retes desayunó con reporteros.

El Arzobispo Primado de México, cardenal Carlos Aguiar Retes, reiteró la postura de tolerancia cero en casos de pederastia, luego de que se dio a conocer el caso de un párroco quien abusó sexualmente de un menor, el pasado miércoles 14 de febrero.

Marilú Esponda, directora de comunicación social, leyó un comunicado donde la Arquidiócesis “condena enérgicamente los hechos denunciados y en caso de ser verificado, quedará a su entera disposición la Comisión para la Tutuela de Menores de la Arquidiócesis de México”.

Subrayó “la plena disponibilidad para colaborar con las autoridades en la investigación de lo ocurrido”, y resaltó que como resultado de tales hechos, “desde este momento hasta que se resuelva el caso, este sacerdote dejará de ejercer sus funciones actuales ad cautelam”.

Los hechos ocurrieron el pasado día 14 del mes en curso, a las 19:10 horas, en la colonia Buenos Aires, delegación Cuauhtémoc, cuando un sacerdote de la IV Vicaría fue detenido por la policía y puesto a disposición de la autoridad judicial, acusado de haber abusado sexualmente de una menor de edad.

Durante un desayuno con reporteros de la fuente religiosa, el Arzobispo Primado de México, adelantó, propondrá algunos cambios para la formación sacerdotal, “porque antes de preparar al sacerdote en lo teológico, debemos garantizar su madurez humana, esto es fundamental”, sobre todo, dijo, porque, “cuando yo entré al seminario en el año 61, llevábamos otra cultura de la familia y garantizaba un crecimiento afectivo muy sólido”, y hay que volverlos a formar bajo estos principios.

Imprimir