Nacional

Urge Graue a rectores de Iberoamérica a elevar cobertura educativa en la región

La educación es la mejor herramienta para combatir la desigualdad social, expresó Enrique Graue Wiechers, durante la conferencia magistral, en Cuba.

La educación es un motor de desarrollo y de equidad social, no sólo en México sino en toda Iberoamérica; por ello, debemos pugnar para que la cobertura en el nivel superior crezca por arriba del 50 por ciento, urgió el rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers, a sus homólogos de la región.

Al elevar su nivel educativo, los jóvenes tienen mejores ingresos; hay mayor capacidad de desarrollo social y más posibilidades de entendernos y tolerar las diferencias y diversidades, dijo ante sus homólogos durante el décimo primer Congreso Internacional de Educación Superior, organizado por la Universidad de La Habana, Cuba.

“La educación redunda en mayor seguridad, en más posibilidades de vivir en un mundo sustentable; en mayores capacidades para desarrollarnos como nación y tener un futuro más equitativo y justo”, expuso al dictar la conferencia “La educación superior y media superior en la Agenda 2030”.

En México, prosiguió, la tasa de cobertura en educación superior es de 37.3 por ciento, y el 71 por ciento de la matrícula es atendida por la educación pública, y para alcanzar la meta de 40 por ciento de cobertura se requiere crear 250 mil nuevos lugares cada año.

Imprimir