Deportes

Decio de María no apoya eliminar el ascenso y descenso

Decio de María se pronunció en contra de la propuesta del comité de desarrollo que analiza la eliminación del ascenso y descenso en la Liga MX.

“Yo creo que el escrito del futbol es subir y bajar, es un principio prácticamente universal, hay muy pocas ligas en el mundo que no lo tienen y creo que eso no hay que perderlo de vista, eso tendrá que estar reflejado en el documento final que tendrán que presentar el comité de desarrollo deportivo en consideración con la asamblea”, dijo.

El dirigente de la FMF señaló que las filtraciones hechas a los medios de comunicación han desvirtuado todo lo que se ha manejado.

“Hay que presentar el proyecto puntual porque eso sólo desvirtúa la opinión de lo más importante que tenemos, que es la afición”.

Señaló que será en marzo próximo cuando se analice el tema en Asamblea de la FMF, donde tendrán voto la Liga MX, Ascenso MX, Liga de Segunda División, Tercera División y Sector Amateur.

Yon de Luisa, por su parte, dejó en claro la postura de la empresa dueña del Club América. “Nosotros definitivamente no apoyamos el cierre de la liga. Trabajamos en el comité de desarrollo deportivo en la generación de propuestas queremos una liga en donde sí exista ascenso y descenso”, mencionó.

Imprimir