Deportes

Aída Román va por título mundial bajo techo

Aída Román está a un partido de lograr su segundo título mundial bajo techo. Ayer llegó a la final en Yankton, Dakota del Sur, donde mañana enfrentará a la alemana Elena Richter.

La subcampeona olímpica en Londres 2012, logró su primer oro bajo techo en el Mundial de Nimes, Francia, en 2014 y este domingo podría sumar otro a su brillante palmarés.

“Estoy feliz de volver a la final después de un inicio de año difícil, me gusta el interior y creo que soy buena en eso”, dijo.

Aída, quien terminó en el lugar 11 de la fase clasificatoria, y ayer se impuso con  parciales de 7-1 a su compatriota María Fernanda Álvarez y a la rusa Elena Osipova. En cuartos de final dejó a la también rusa Sayana Tsyrempliova por 6-2 y en semifinales a la francesa Audrey Adicom por 6-2.

“Me siento fuerte, pero cualquier cosa puede pasar. Puedo disparar una buena puntuación, pero también podría ser noqueada por una aún mejor. Nunca sabes. Quiero dar lo mejor de mí y tratar de ganar, pero si no sucede, al menos sabré que intenté tanto como pude “.

Su rival, Elena Richter, ganadora de varias medallas mundiales por equipos bajo techo nunca ha logrado podio individualmente. Llegó a la final luego de victorias por 6-2 sobre la rusa Tuiana Dashidorzhieva y 6-4 ante la japonesa Fumiyo Miyaki.

Imprimir