Tiene Madrazo espíritu inquebrantable | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Viernes 16 de Febrero, 2018

Tiene Madrazo espíritu inquebrantable

Tiene Madrazo espíritu inquebrantable | La Crónica de Hoy

En su debut en unos Juegos Olímpicos de Invierno, Germán Madrazo compitió en los 15 kms de Cross Country y con bandera en mano salió en el lugar 115 y tras dar su máximo esfuerzo como todo un guerrero terminó su participación en la plaza 116 con crono de 59:35.4 minutos.

A sus 43 años de edad, Germán compitió ante los mejores 118 competidores de la especialidad y vio el fruto a su esfuerzo cruzando la meta en medio de un gran ambiente, mostrando en todo lo alto una bandera de México que alguien le entregó, y fue abrazado por sus colegas de Tonga, Colombia, Chile, Portugal y Marruecos, con quienes compartió sus entrenamientos para llegar a PyeongChang.

El campeón de la prueba fue el suizo Darío Cologna, quien también acudió a felicitar al mexicano como reconocimiento a su tenacidad.

Madrazo contó que junto al chileno Yonathan Fernández y al tongano Pita Taufatofua  estuvieron limitados durante el proceso de entrenamiento. “Hubo un día en que nos quedamos sin dinero. Nos quedaba sólo una barra de chocolate. Nos las íbamos robando hasta que quedó sólo una. Pita la compartió y me dijo... ‘lucha otro día, hermano’”. Los tres esquiadores, según Madrazo, formaron una hermandad: “Nos abrazamos y dijimos ‘pelearemos hasta el final”.

Germán también dijo que portar la bandera de México fue un gran honor, “era la única forma de darle gracias a mi país, a mi gente. Hoy la porté por México para México”, dijo Madrazo.

SCHLEPER, 41 en el súper g. La esquiadora mexicana que se inscribió de última hora en la prueba de Súper Gigante, terminó en el sitio 41 luego de registrar un tiempo de 1’ 27.93’’; prueba en que la checa Ester Ledecka se llevó la victoria con 1’ 21.11’’. Siendo la sorpresa en la carrera al ser la 50 del ranking.

TOCA TURNO A RODOLFO DICKSON. Un tercer mexicano entra en acción este sábado, cuando Rodolfo Dickson compita en ski alpino a partir de las 19:15 hrs, tiempo del Centro de México.

Imprimir