Renuncia Ricardo Becerra a la Comisión de Reconstrucción | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Viernes 16 de Febrero, 2018

Renuncia Ricardo Becerra a la Comisión de Reconstrucción

Renuncia Ricardo Becerra a la Comisión de Reconstrucción | La Crónica de Hoy

Horas antes del sismo que se registró ayer en la Ciudad de México, el comisionado para la Reconstrucción de la Ciudad de México por el 19-S, Ricardo Becerra presentó su renuncia al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

A través de una carta fechada el 15 de febrero y recibida ayer por la tarde, el exfuncionario capitalino explicó el porqué de su decisión al ejecutivo local.

Becerra señaló que la Comisión, la cual fue creada en octubre del año pasado tras el sismo que cobró la vida de 228 personas y colapsó 39 inmuebles, no tiene cabida en el esquema que diseñó la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) para los trabajos de reconstrucción.

La inconformidad del exsubsecretario de Desarrollo Económico radica en el manejo de los recursos por parte del órgano legislativo.

“Ignoro la justificación o prioridades que han orientado el gasto de casi 8 mil millones de pesos (...) no tiene relación alguna con el diagnóstico de las necesidades de las personas afectadas por el sismo y el orden de prioridades que la Comisión de Reconstrucción ha identificado, después de más de 150 visitas a lugares críticos”, acusó Becerra.

También se anunció que Mauricio Merino dejará la Comisión para la Reconstrucción, a partir del lunes próximo, ya que el cargo honorífico que ocupaba en ésta “no garantiza el ejercicio de la labor de los comisionados, quienes ante las facultades otorgadas a tres legisladores en el Presupuesto de Egresos de la CDMX 2018 no tendrían capacidad de vigilancia y monitoreo para cumplir con nuestra encomienda, ya que las decisiones de autorización de recursos recaen sobre la Asamblea de la CDMX”.

Imprimir