Estados

Pretende empoderar a las mujeres el Salario Rosa: Del Mazo

El Salario Rosa no se circunscribe únicamente a la entrega de un apoyo económico, sino forma parte de una estrategia integral de empoderamiento de las mujeres, que incluye el acceso a programas de capacitación y proyectos productivos para el autoempleo, al igual que oportunidades para continuar estudiando, afirmó el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza.

Al realizar la segunda entrega de tarjetas del Salario Rosa a 4 mil 454 mujeres de la zona oriente del estado, indicó que el apoyo de 2 mil 400 pesos bimestrales irá acompañado de otros programas que les permitan alcanzar mejores niveles de vida para ellas y sus familias.

El gobernador se reunió en la Unidad Deportiva de Ayapango con mujeres de trece municipios del oriente, a quienes expresó la relevancia de fomentar el desarrollo de las mujeres.

Del Mazo Maza agregó que el Salario Rosa es un reconocimiento a la labor fundamental que realizan las mujeres, “porque gracias al trabajo de ustedes es que sus hijos salen adelante, es que sus maridos pueden ir a trabajar, es que sus padres pueden estar tranquilos, porque ustedes se encargan de ellos, y es que en las comunidades también salen adelante”, mencionó.

Imprimir