Nacional

“No afecta baja popularidad del gobierno”: Meade

El precandidato presidencial del PRI, José Antonio Meade, rechazó que la baja popularidad del presidente Enrique Peña Nieto esté asociada a los problemas que ha tenido su precampaña para repuntar de ese tercer lugar en el que lo ubican la mayoría de las encuestas y evadió deslindarse por el momento del mandatario como lo sugieren algunos sectores políticos a fin de que despunte su proyecto rumbo a los comicios presidenciales del 1 de julio.

Dijo que de lo único que se deslindará es de todo aquello que no funciona en el país.

“Nos vamos a deslindar de los problemas, nos vamos  a deslindar de todo aquello que no funciona para construir”, atajó.

Los ciudadanos –dijo– quieren ver que pongamos distancia, entre los problemas, distancia entre aquellas instituciones que no les han dado resultados.

Meade minimizó el resultado de las encuestas que lo colocan en el tercer lugar, pues explicó que sus objetivos era crecer en el conocimiento del electorado y una vez en la campaña que arranca el 30 de marzo  ahora vendrá el contraste de ideas y propuestas con sus adversarios.

Asimismo, en medio de las inconformidades que se han registrado al interior del PRI por el reparto de candidaturas, Meade avaló la gestión de Enrique Ochoa Reza como dirigente del PRI y desestimó las protestas al considerar que son parte del procesamiento interno de las candidaturas a los cargos de elección popular.

En este espaldarazo, Meade comparó lo que sucede en otros partidos políticos que viven un éxodo, con la salida de cuadros distinguidos, en franca referencia al PAN, mientras que en el PRI hay entusiasmo, emoción, cohesión, aseguró.

Imprimir