Llegaron los plurinominales

Pepe Grillo

Llegaron los plurinominales

Este fin de semana el chapulineo alcanzará el paroxismo.

La ciudadanía podrá observar el espectáculo de docenas de chapulines brincando de un puesto a otro sin ruborizarse. Y es que los partidos comienzan a dar a conocer sus listas de senadores y diputados plurinominales.

El apetito por un hueso nuevo quedará expuesto con crudeza.

Veremos, por  ejemplo,  a los mandos del gobierno capitalino, Mancera y Mercado, saltar del Palacio del Ayuntamiento para ir por un escaño en Reforma y una curul en San Lázaro, respectivamente.

También dirigentes partidistas  como el panista Damián Zepeda dejarán su cargo como si comandar un partido nacional en un proceso electoral fuera un cargo desechable.

Veremos reapariciones como las de Josefina Vázquez Mota y Rafael Moreno Valle, cuyos nombres aparecen como resultado de negociaciones casi clandestinas.

 Armando del PRI al gobierno de Chiapas.

 

Grilla y reconstrucción

La grilla, que es un hoyo negro que todo engulle,  también se comió a la Comisión para la Reconstrucción,  Recuperación y Transformación de la Ciudad de México.

Al sentirse atado de manos, el comisionado Ricardo Becerra presentó su renuncia. La respuesta gubernamental a las demandas de las personas afectadas por el sismo del 19 de septiembre, hoy está atrapada en el resbaladizo fango de las facciones políticas.

Los tiempos y las prioridades de la política están vinculados a los intereses de los políticos, no de los ciudadanos, incluso si son personas afectadas por el sismo que requieren respuestas expeditas

 A partir de ahora las respuestas se tomarán en los escritorios, y no desde las calles, frente a los  inmuebles colapsados.

Desde la ALDF Jorge Romero, del PAN, y Leonel Luna y Mauricio Toledo, del PRD, no resistieron la tentación de asumir el control de los recursos dedicados a la Reconstrucción. Se trata de casi 8 mil millones de pesos; quizá por eso.

 

Tolerancia cero

La Arquidiócesis de México emitió un comunicado en el que condena de manera enérgica la noticia de un sacerdote acusado de violar a una menor en una iglesia ubicada en la colonia Buenos Aires.

Soplan vientos de cambio en la jerarquía católica capitalina.

La condena hubiera sido impensable no hace mucho cuando la regla era el disimulo y la exculpación.

El nuevo arzobispo, Carlos Aguiar Retes, envía así el mensaje de que los tiempos de la complacencia y complicidad con curas abusadores terminaron.

La nueva directriz es “tolerancia cero” ante estas situaciones inadmisibles.

 

¿Le levantará la mano?

La cúpula priista  en Chiapas retardó el destape pero mantuvo su decisión original: el candidato para el gobierno de Chiapas será Roberto Albores Gleason.

La decisión supone un riesgo de fractura en la coalición que registraron en esa entidad el PRI y el Partido Verde.

En la primera intentona de lanzar a Albores, los del Verde emprendieron una rebelión  que apenas se contuvo para darle más tiempo a la negociación.

¿Qué harán ahora? ¿Eduardo Ramírez le levantará la mano a Albores?

pepegrillocronica@gmail.com

 

Imprimir

Comentarios