Academia

Debido al sismo, instituciones de la UNAM evaluarán si hay actividades en sus planteles este sábado

La Universidad Nacional Autónoma de México informó que de acuerdo con las primeras revisiones llevadas a cabo hasta el momento, ninguno de sus inmuebles presenta daños después del sismo en la escala de 7.2 de este viernes.

Sin embargo, corresponderá a cada plantel de la zona metropolitana y del estado de Morelos, a través de sus respectivas comisiones locales de seguridad, determinar si mañana sábado 17 de febrero se desarrollan o se suspenden las clases y las labores académico administrativas.

Por su parte, la UAM emitió el siguiente mensaje: “la Rectoría General, las unidades académicas y los Centros de Desarrollo Infantil y de Difusión Cultural de la Universidad Autónoma Metropolitana no reportan daños, después del sismo que se registró esta tarde en la Ciudad de México, con epicentro en Pinotepa Nacional, Oaxaca”.

El Instituto Politécnico Nacional también indicó que quedaron suspendidas todas las actividades programadas en el fin de semana. La Secretaría de Educación Pública (SEP) reportó que no hubo afectaciones mayores en las escuelas de las entidades afectadas, pero en coordinación con las brigadas de protección civil continúa la revisión de planteles.

El Servicio Sismológico Nacional, adscrito al Instituto de Geofísica de la UNAM, informó que el viernes 16 de febrero a las 17:39 se registró un sismo de magnitud 7.2.

El epicentro fue localizado a 11 kilómetros al sur de Pinotepa Nacional, Oaxaca. Hasta las 18:00 se habían registrado 20 réplicas.

El Servicio Sismológico Nacional continuará informando a través de su dirección de Twitter @sismologicomx, en Facebook serviciosismologiconacional, y en su portal http://www.ssn.unam.mx

Imprimir