Nacional

Suman 13 muertos por desplome de helicóptero en Oaxaca

El helicóptero en el que viajaban el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida y el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, se accidentó cuando trataba de aterrizar en Pinotepa Nacional.

La Fiscalia General del Estado informó en un comunicado que se han levantado 13 cuerpos de personas fallecidas; 5 mujeres, 4 hombres, 2 niñas y 1 niño en el lugar del accidente aéreo suscitado durante la noche del viernes 16 de febrero en la zona de Pinotepa Nacional. Otra persona ha muerto en el Hospital de Jamiltepec, donde fue trasladada por lesiones.

El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, lamentó “profundamente” el fallecimiento de personas que se encontraban en el lugar donde cayó el helicóptero en que viajaba junto con el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat.

El funcionario federal explicó que realizaban un sobrevuelo en Pinotepa Nacional para evaluar los daños ocasionados por los sismos Ocurridos ayer en, Oaxaca, cuando ocurrió el accidente.

A través de su cuenta de Twitter, @navarreteprida, señaló: “Lamento profundamente el fallecimiento de personas que se encontraban en el lugar donde cayó el helicóptero de la @SEDENAmx en el que viajábamos el Gobernador @alejandromurat, colaboradores de la @SEGOB_mx y del Gobierno estatal. Realizábamos un sobrevuelo en #PinotepaNacional”.

“Durante el sobrevuelo evaluábamos los daños registrados en la zona de #PinotepaNacional por los #Sismos registrados”, agregó.

Imprimir