Nacional

Diputados piden a congresos aprobar designación de Fiscal General

La fracción del Partido Verde precisó que por tratarse de una reforma constitucional, la minuta aprobada fue enviada a los congresos locales para su valoración.

Foto: Twitter

La fracción del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la Cámara de Diputados exhortó a los congresos locales a aprobar las reformas relativas al nombramiento del Fiscal General de la República.

El legislador Refugio Sandoval Rodríguez refirió que en 2017, la Cámara Baja recibió seis iniciativas para derogar el artículo 16 transitorio de la reforma en materia político-electoral aprobada en 2014, respecto del nombramiento del Fiscal General de la República.

Dijo que esas iniciativas fueron avaladas por ambas cámaras legislativas y la reforma aprobada consiste en que una vez realizada la declaratoria de entrada en vigor de la autonomía constitucional de la Fiscalía General de la República, el Senado iniciará el procedimiento para designar al titular.

Sandoval Rodríguez precisó que por tratarse de una reforma constitucional, la minuta aprobada fue enviada a los congresos locales para su valoración, sin que al momento se cuente con la aprobación de la mayoría de esas legislaturas.

Por ello, agregó, la bancada del Partido Verde junto a los demás grupos parlamentarios de la Cámara de Diputados exhortaron a las legislaturas locales para que apruebe la reforma mencionada.

“Con ello se dará cumplimiento al Artículo 135 de nuestra Constitución y se procederá a emitir la declaratoria correspondiente, para aprobar el nombramiento del Fiscal General de la República”, señaló el diputado ecologista.

havh

Imprimir