Ataque israelí deja cuatro soldados y dos civiles heridos en Gaza | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Sábado 17 de Febrero, 2018

Ataque israelí deja cuatro soldados y dos civiles heridos en Gaza

La oficina de información del Ejército israelí confirmó que "aviones de la Fuerza Aérea de Israel atacaron objetivos militares específicos de la organización terrorista Hamás".

Ataque israelí deja cuatro soldados y dos civiles heridos en Gaza | La Crónica de Hoy
Foto: Twitter

Dos palestinos resultaron heridos hoy en la Franja de Gaza en los ataques israelíes que siguieron a la explosión en la frontera al paso de una patrulla de soldados que hirió a cuatro de ellos.

Un portavoz de Hamás confirmó a EFE seis bombardeos aéreos y tres disparos desde tanques, uno de ellos contra un puesto de observación militar cercano a la frontera.

Fuentes de seguridad del movimiento islamista, que pidieron no ser identificadas, añadieron que Israel bombardeó desde un tanque a un grupo de seis personas al este de Rafah, en el sur de la Franja, provocando heridas críticas a dos de ellas y leves a una tercera, mientras que otras tres están desaparecidas.

El portavoz del Ministerio de Salud en la Franja, Ashraf al Qedra, confirmó que dos personas fueron heridas y están recibiendo atención médica.

Por el momento, no se ha informado de si los heridos son milicianos o civiles.

En los bombardeos aéreos, Hamás señaló que no se produjeron heridos, aunque si graves daños a casas privadas de vecinos civiles, aunque los objetivos bombardeados fueron militares.

"Hamás culpa a la ocupación israelí de la escalda en la Franja de Gaza", dijo Hazem Qasim, portavoz del movimiento.

La oficina de información del Ejército israelí confirmó que "aviones de la Fuerza Aérea de Israel atacaron objetivos militares específicos de la organización terrorista Hamás".

"En un ataque de gran escala, un número de sitios de terror fueron atacados, incluido un túnel ofensivo construido por Hamás en el barrio de Zaitun hacia territorio israelí, un centro militar en el área de Deir El Balah, de la organización terrorista Hamás que incluía lugares de producción de armas y un centro militar en Jan Yunis, en el que varias estructuras fueron atacadas", explicó la nota.

El Ejército aseguró también que esta tarde se detectó un lanzamiento de cohete desde Gaza, que hizo saltar las alarmas antiaéreas en la zona de Shaar HaNegev.

Esta tarde, cuatro soldados israelíes resultaron heridos al estallar un explosivo situado cerca de la verja fronteriza al paso de una patrulla israelí y dos de ellos se encuentran graves.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, advirtió desde Alemania que el país "responderá en consecuencia".

La violencia de hoy tiene lugar en medio de alertas sobre el aumento de la tensión en Gaza que, según expertos, podría llevar a un nuevo conflicto armado entre Israel y Hamás.

La semana pasada el jefe del Estado Mayor del Ejército, Gadi Eisenkot, advirtió al Gabinete que Israel podría enfrentarse de modo inminente a otra guerra con Hamás por el deterioro de las condiciones económicas y humanitarias en la Franja.

havh

Imprimir