Confirman daños en iglesia de Oaxaca por el sismo | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Sábado 17 de Febrero, 2018

Confirman daños en iglesia de Oaxaca por el sismo

La Secretaría de Cultura informó que la iglesia de Santiago Jamiltepec presenta “daños catalogados como de regular cuantía”.

Confirman daños en iglesia de Oaxaca por el sismo | La Crónica de Hoy
Foto: Twitter

La Secretaría de Cultura de México informó que tras la activación del protocolo de revisión de inmuebles adscritos al INBA e INAH por el sismo de ayer, no se detectaron daños mayores en recintos históricos, salvo en la iglesia de Santiago Jamiltepec, Oaxaca.

A través de un breve comunicado que publicó en su cuenta de Twitter, la dependencia detalló que en ese caso se presentan “daños catalogados como de regular cuantía”.

“Este sábado arribó a dicho recinto una cuadrilla de expertos del INAH para la atención necesaria. Cabe decir que los trabajos de apuntalamiento, contención y en su caso reparación total de los inmuebles afectados por los sismos del pasado mes de septiembre les evitaron daños adicionales”, anotó.

Recordó que luego del sismo de 7.2 grados y sus subsiguientes réplicas registrados la tarde del viernes, “instruyó la aplicación inmediata del protocolo de supervisión de inmuebles”, a través de los institutos nacionales de Bellas Artes (INBA) y Antropología e Historia (INAH), y la Dirección General de Sitios y Monumentos.

havh

Imprimir