Deportes

Tigres vence 2-0 al Atlas y sigue invicto en el “Volcán”

Con este resultado, los felinos llegaron a 12 puntos y los tapatíos se quedaron con cuatro, para seguir en el sótano de la clasificación general.

Foto: EFE

Los Tigres de la UANL cumplieron con su objetivo y se impusieron 2-0 a los Rojinegros del Atlas en la octava jornada del Torneo Clausura 2018, para mantenerse sin derrotas en el estadio Universitario dentro del certamen.

Los goles del encuentro fueron conseguidos gracias al doblete del delantero francés André-Pierre Gignac a los 32 y 80 minutos. Con este resultado, los felinos llegaron a 12 puntos y el rival se quedó en cuatro, para seguir en el sótano de la clasificación general.

Desde el arranque del encuentro, los locales trataron de ponerse en ventaja en el marcador, pero se toparon con un contrincante que mostró un esquema defensivo y para los de la UANL resultó complicado descifrar el cerrojo.

Sin embargo, con el paso de los minutos, los anfitriones lucieron cada vez más inquietantes y prueba de ello es que el mediocampista argentino Lucas Zelarayán tiró desde fuera del área y el balón se estrelló en el larguero.

El equipo dirigido por el técnico Ricardo “Tuca” Ferretti logró abrir el cerrojo a los 32 minutos, cuando el delantero ecuatoriano Enner Valencia tomó la pelota por el sector derecho, envió centro que remató de cabeza Gignac y el portero Toselli alcanzó a desviar, pero no lo suficiente y así cayó el 1-0.

Al verse abajo en el marcador, Atlas trató de reaccionar, presionó a Tigres en la salida, pero no podía inquietar al guardameta argentino Nahuel Guzmán. En la parte complementaria el argentino Miltón Caraglio tuvo una opción al disparar de media vuelta dentro del área, pero el portero de los Tigres estuvo atento para quedarse con el esférico.

Tigres volvió a mostrar empuje en la última parte del encuentro, Gignac apareció a los 80 minutos para marcar su segundo gol de la noche, también de cabeza a centro del argentino Ismael Sosa. Atlas intentó acercarse en la pizarra, pero el esfuerzo fue en vano y así a final de cuentas los de la UANL se adjudicaron las tres unidades.

El árbitro del encuentro fue Marco Antonio Ortiz, quien amonestó a Rafael Márquez, de los Rojinegros.

Alineaciones:

Tigres.- Nahuel Guzmán; Luis Rodríguez, Hugo Ayala, Juninho, Alberto Acosta (Jorge Torres Nilo, 67´); Larry Vásquez, Jesús Dueñas, Lucas Zelarayán, Eduardo Vargas (Francisco Meza, 84´); Enner Valencia (Ismael Sosa, 71´) y André-Pierre Gignac. DT Ricardo Ferretti.

Atlas.- Cristopher Toselli; Jaine Barreiro, Leiton Jiménez, Rafael Márquez, Luis Reyes; Brayan Garnica (Edwin Gómez, 79´), Luis Robles, Juan Vigón (Serge Njoh, 70´), Ravel Morrison (Ángelo Enríquez, 46´); Milton Caraglio y Clifford Aboagye. DT Ruben Omar Romano.

havh

Imprimir