Pakistán condena a muerte al asesino y violador de una menor | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Sábado 17 de Febrero, 2018

Pakistán condena a muerte al asesino y violador de una menor

Pakistán condena a muerte al asesino y violador de una menor | La Crónica de Hoy
Manifestaciones en Punyab para exigir justicia por el asesinato de Zeinab Amin.

Tras semanas de conmoción y rabia ante la violación y asesinato de Zeinab Amin, una menor de 7 años, cuyo cuerpo fue encontrado en un contenedor de basura en Kasur, en la provincia oriental de Punyab, llegó la justicia en Pakistán, luego de que un tribunal de Lahore, en el este del país, sentenció ayer a cuatro condenas a muerte y una cadena perpetua al atacante, reportaron las autoridades.

De acuerdo con la justicia paquistaní, Imran Ali, de 23 años, fue sentenciado cuatro veces a morir por secuestro, violación, asesinato y terrorismo, y a cadena perpetua por “acto antinatural” con una menor, informó el fiscal general del Punyab, Syed Ehtesham Qadir. Además se le sentenció a siete años de prisión por abandonar el cadáver de la niña en un contenedor de basura.

“No solo confesó la violación y asesinato de (la niña) Zainab sino de ocho niñas más. Siete están muertas y dos sobrevivieron”, dijo Qadir, al señalar que el juicio duró cuatro días.

El fiscal señaló que la forma en que debe ser ejecutado no forma parte del fallo y explicó que el acusado tiene 15 días para apelar la decisión judicial.

Imprimir