Mundo

Ataque israelí contra civiles palestinos en la Franja de Gaza dejó dos heridos

Un soldado israelí lanza una granada de sonido contra manifestantes palestinos durante enfrentamientos en Beta, cerca de Naplusa.

Dos palestinos resultaron heridos ayer en la Franja de Gaza por ataques israelíes contra blancos de extremistas árabes, en respuesta a la explosión perpetrada en la frontera al paso de una patrulla de soldados hebreos en el que al menos cuatro de éstos quedaron lesionados, reportaron medios internacionales

Un portavoz del grupo radical palestino Hamas confirmó que hubo seis bombardeos aéreos y tres disparos desde tanques, uno de ellos contra un puesto de observación militar cercano a la frontera.

Fuentes de seguridad del movimiento islamista, que pidieron el anonimato, agregaron que Israel bombardeó desde un tanque a un grupo de seis personas al este de Rafah, en el sur de la Franja, provocando heridas críticas a dos de ellas y leves a una tercera, mientras que otras tres están desaparecidas.

El portavoz del Ministerio de Salud en la Franja, Ashraf al Qedra, confirmó que dos personas fueron heridas.

Por el momento, no se ha informado de si los heridos son milicianos o civiles.

En los bombardeos aéreos, Hamas señaló que no se registraron heridos, aunque si graves daños a casas privadas de vecinos civiles, aunque los objetivos bombardeados fueron militares.

Imprimir