Mundo

La pena de muerte debe aplicarse en casos como el de Florida: Fiscal

La masacre perpetrada por Nikolas Cruz, autor confeso de la matanza en una secundaria en Florida que dejó 17 muertos “es el tipo de casos para los que la pena de muerte está diseñada”, dijo ayer el fiscal estatal del condado Broward, en Florida.

“Estamos trabajando con la Oficina del Sheriff del Condado Broward, el FBI, así como otras agencias del orden... Nuestra oficina comunicará nuestra posición formal en el momento apropiado”, declaró Michael J. Satz, el fiscal del estado del circuito judicial 17 del condado de Broward en un comunicado, destacó la cadena Telemundo.

El fiscal agregó que “este ha sido el asesinato de 17 personas y el intento de asesinato de todo el mundo en esa escuela calculado y premeditado”.

Mientras parte del sur de Florida muestra su solidaridad de las víctimas de esta tragedia, a tan solo 64 kilómetros se celebraba una feria de armas en Miami, en las que se venden, entre otros e irónicamente, rifles AR-15 como el que usó el sospechoso Nikolas Cruz para perpetrar el mayor baño de sangre en una escuela en EU.

Imprimir