Mundo

Trump se dice reivindicado por acusación a rusos

En un mensaje en su cuenta de Twitter y tras conocer la acusación presentada por la fiscalía especial que investiga la injerencia rusa en las elecciones presidenciales del 2016, el mandatario Donald Trump destacó que las operaciones de los rusos señalados por el fiscal Robert Mueller empezaron en 2014, es decir, mucho antes de que él fuera candidato presidencial; declaración con la que busca exonerarse del polémico episodio.

“Rusia empezó su campaña contra las elecciones de EU en el 2014, mucho antes que comunicara que buscaría la presidencia. El resultado de la elección no fue impactado. La campaña de Trump no hizo nada malo. No colusión!”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Asimismo, la vocera de la Casa Blanca, Sarah Sanders reafirmó esa conclusión en un comunicado dado a conocer poco después, en el que indicó que el presidente fue informado sobre este reporte del FBI poco antes de partir a su club de Mar-a-Lago en Florida.

Dijo que Trump “se mostró complacido de que la investigación de Mueller indica que no hubo colusión entre la campaña Trump y Rusia”.

Imprimir