Renuncia, también, Katia D’Artigues a Comisión para la Reconstrucción | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Sábado 17 de Febrero, 2018

Renuncia, también, Katia D’Artigues a Comisión para la Reconstrucción

Renuncia, también, Katia D’Artigues a Comisión para la Reconstrucción | La Crónica de Hoy

Katia D’Artigues renunció a la Comisión para la Reconstrucción de la Ciudad de México argumentando que la autorización de 8 mil 200 millones por tres diputados locales significa “un limbo jurídico que no da claridad ni certeza a nadie”.

Mediante una misiva enviada al Jefe de Gobierno, la activista agradeció la oportunidad que le dio.

“Agradezco la oportunidad de haber colaborado en un proyecto tan importante como la comisión para la Reconstrucción en calidad de subcomisionada”, indicó en su hoja de renuncia.

A través de sus redes sociales la exintegrante de la Comisión de Reconstrucción explicó que decidió hacer pública su renuncia debido a que no logró hacerla formalmente ante el ejecutivo local ya que la secretaria encargada aseguró que “no se podía renunciar en sábado”.

Recordó que mientras la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) no decida la contradicción ante la supuesta atribución de los tres diputados de autorizar, proponer y vigilar los recursos; las labores de la Comisión quedan en entredicho.

Jorge Merino renunció el pasado 15 de febrero, después le siguió el comisionado encargado Jorge Becerra y el día de ayer D’Artigues, los tres integrantes señalan a Leonel Luna, Mauricio Toledo y Jorge Romero por falta de transparencia. 

NEGACIÓN. La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) invitó a la ciudadanía a vigilar conjuntamente el uso de los recursos de la reconstrucción.

Leonel Luna Estrada, presidente de la Comisión de Gobierno en la ALDF, aseguró que es falso que tres diputados se hagan cargo del Fondo que posee los recursos para realizar los trabajos.

Reiteró que la Secretaría de Finanzas tiene en su poder las acciones y proyectos que las diversas instancias involucradas presentaron para la reconstrucción tanto a la Comisión de Gobierno y a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, ambas de la ALDF.

“La voluntad por parte de este órgano legislativo es la de trabajar y apoyar a los damnificados, reitero la disposición de los legisladores a continuar, de manera coordinada con las partes involucradas con las acciones que le corresponde a favor de la reconstrucción de la Ciudad de México”, puntualizó.

Imprimir