Piden líderes de transporte público carril confinado en Eje 5 y 6 Sur | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Sábado 17 de Febrero, 2018

Piden líderes de transporte público carril confinado en Eje 5 y 6 Sur

Señalaron que están de acuerdo con la modernización de las unidades pero no con ceder el control total de las rutas al Gobierno de la Ciudad de México

Piden líderes de transporte público carril confinado en Eje 5 y 6 Sur | La Crónica de Hoy
El carril confinado no generaría caos vehicular ni retraso en los traslados, pues en horas pico los ejes se colapsan, dice Alvarado.

Después de que el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera,  anunciara el cambio de unidades de transporte público en Eje 5 y 6 Sur, los concesionarios no se oponen a la modernización pero sí a la operatividad que quiere generar la administración.

Ramón Alvarado, líder de la Ruta 14, que corre de Nativitas a la Central de Abastos, se dijo en contra de que la administración local tenga el control total de la ruta.

Dijo a Crónica que plantearán al gobierno central la creación de un carril confinado para las nuevas unidades y con ello se dé un mejor servicio a los usuarios y con mayor rapidez.

Alvarado aseguró que el carril confinado no generaría caos vehicular ni retraso en los traslados, pues en horas pico los ejes se colapsan.

“Los ejes se colapsan durante la mañana y la tarde-noche porque es cuando todos quieren llegar a la oficina o a la escuela y al terminar las labores todo colapsa porque todos quieren regresar a sus hogares”, explicó.

Dijo que la idea es brindar un mejor servicio a todos aquellos capitalinos que utilizan ambos ejes como ruta de traslado, además buscarán que se agilice la circulación y evitando que los choferes se metan a los carriles aledaños y rebasen a sus compañeros. 

“Otra cosa es que el gobierno tiene contemplado hacer una sola empresa para todas las rutas, es decir, que la empresa sea la única en hacerse cargo de los concesionarios, pero nosotros conocemos la ruta y hemos trabajado en ella toda nuestra vida, eso es lo único a lo que nos oponemos”, adelantó Ramón.

Al respecto, comentó que continuarán en pláticas con gobierno central para llegar a un acuerdo que beneficie a todos y que no haya desacuerdos o retrasos para la renovación de las unidades.

“Lo que nosotros tenemos en cuenta es que la renovación de las unidades es un beneficio para todos porque existen micros que ya se encuentran muy desgastadas y el usuario merece tener un transporte público digno y limpio”, aseguró.

CHOFERES Y VECINOS. Los choferes manifestaron su respaldo y aceptación a la iniciativa y aunque aún no saben si se endeudarán o tendrán que pedir algún tipo de préstamo para pagar los nuevos camiones, dijeron que están de acuerdo en la renovación de sus unidades.

“No va a servir de nada que cambien los vehículos si de todas maneras nos entraremos parados, completamente detenidos en el tráfico de ambos ejes”, informaron.

En tanto que los vecinos festejaron la propuesta, pues esperan que exista un mayor control de los choferes y ya no les permitan echar carreritas o manejar a exceso de velocidad.

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