Nacional

Mancera y Vázquez Mota lideran plurinominales del PAN al Senado

El Consejo Nacional del PAN ratificó la lista de 13 candidatos plurinominales al Senado aprobados por la Comisión Permanente y la postulación en el número dos del jefe de Gobierno de la Ciudad de México Miguel Ángel Mancera.

Luego de cuatro horas de sesión en la sede nacional, 309 de 325 consejeros votaron en favor de la lista encabezada por Josefina Vázquez Mota.

En segundo lugar está Miguel Ángel Mancera, quien no tiene militancia partidista. En tercero a Indira de Jesús Rosales. En cuarto Damián Zepeda, seguido de Kenia López Rabadán, Rafael Moreno Valle, Cecilia Romero, Marko Cortés, Adriana Aguilar, Luis Felipe Bravo Mena, María Eloisa Talavera, César Jáuregui y Maribel Vargas.

Damián Zepeda, dirigente nacional con licencia temporal, reconoció que hubo debate intenso, pero respetuoso, en donde uno de los puntos fue la postulación de Mancera, aunque al final la aprobación fue contundente con 95 por ciento.

Reiteró que colocar a Miguel Ángel Mancera en el número dos de la lista de las candidaturas plurinominales que registrará el PAN fue un acuerdo político de la coalición Por México al Frente, integrada también por el PRD y Movimiento Ciudadano.

Indicó que Mancera “merece esta oportunidad”, pues fue pieza clave para conformar la coalición Por México al Frente, “y creemos que va a hacer un gran trabajo ahí en el Senado en este nuevo esquema de gobierno de coalición parlamentario”.

Luis Felipe Bravo Menaafirmó que las alianzas pasan por quid pro quo (dar y recibir).

Se deslinda Corral. El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, se deslindó del proceso de selección del PAN de candidatos plurinominales al Senado pues fue impuesto por la dirigencia y por Ricardo Anaya.

“No quiero ser parte de un proceso de simulación política. No quiero ser parte de la responsabilidad que este hecho tendrá en el futuro de México y de Acción Nacional”, dijo Corral durante el Consejo Nacional del PAN.

 

Imprimir