Inicia primera Semana Nacional de Salud; la meta: 11.3 millones de vacunas | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Domingo 18 de Febrero, 2018

Inicia primera Semana Nacional de Salud; la meta: 11.3 millones de vacunas

Inicia primera Semana Nacional de Salud; la meta: 11.3 millones de vacunas | La Crónica de Hoy

Desde ayer y hasta el 23 de febrero se llevará a cabo la primera Semana Nacional de Salud, titulada: “Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen”, cuya meta será aplicar 11 millones 300 mil vacunas en todo el país de forma gratuita.

De las cuales 8 millones 300 mil serán contra la poliomielitis. Además se reforzará la vacunación contra tuberculosis, sarampión, paperas, rubeola; también anti-rotavirus, anti­neumológica conjugada y antinfluenza para apoyar al sistema inmunológico.

A las mujeres embarazadas se les brindará protección contra tétanos neonatal y se les dará a conocer la aplicación digital misalud, herramienta que ayudará al cuidado del embarazo y los dos primeros años de vida del bebé.

Mediante mensajes de Facebook y Twitter, la usuaria recibirá consejos, recordatorios de consultas y controles médicos, así como información sobre señales de alarma durante el embarazo y recomendaciones para el buen desarrollo de su hija o hijo, entre ellos las fechas de las semanas de salud y las vacunas que se le deben aplicar según la edad.

Imprimir