Deportes

Francés Fourcade gana oro olímpico con final de fotografía

El biatleta francés Martin Fourcade consiguió este domingo su cuarto oro olímpico, el segundo en los Juegos de PyeongChang (Corea del Sur), al batir por escasos centímetros al alemán Simon Schempp en la prueba de 15 kilómetros con salida en masa.

La revisión de la foto de llegada concedió al biatleta galo el triunfo en la prueba de 15 kilómetros con salida en masa, toda vez que Simon Schempp alcanzó la meta junto a él. Martin Fourcade suma, así, un segundo oro en la cita olímpica surcoreana.

El pasado lunes triunfó en la prueba de persecución sobre 12.5 kilómetros y se desquitó del octavo puesto que había firmado un día antes en el sprint sobre 10 kilómetros. Con estos dos oros, el historial de Martin Fourcade en los Juegos Olímpicos ya contempla un total de cuatro. En la anterior edición, celebrada en 2014 en la ciudad rusa de Sochi, el once veces campeón del mundo ganó la prueba de 20 kilómetros y la persecución sobre 12.5 kilómetros. - Clasificación: .1. Martin Fourcade (FRA) 35:47.3 .2. Simon Schempp (ALE) a 0.0 .3. Emil Hegle Svendsen (NOR) a 11.2 .4. Erik Lesser (ALE) a 11.6 .5. Benedikt Doll (ALE) a 18.8 .6. Julian Eberhard (AUT) a 30.7 .7. Erlend Bjoentegaard (NOR) a 32.1 .8. Tarjei Boe (NOR) a 34.6

Imprimir