Ciudad

Policía evita linchamiento de supuestos ladrones en Tlalpan

Los hechos tuvieron lugar en las calles de Moctezuma y Campo Florido, en el Pueblo de San Miguel Topilejo.

Foto: Twitter

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Topilejo, rescataron a dos hombres de ser linchados por habitantes de la zona, por presuntamente robar un negocio en el perímetro de la delegación Tlalpan.

Los hechos tuvieron lugar en las calles de Moctezuma y Campo Florido, en el Pueblo de San Miguel Topilejo, donde a través de los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Sur, reportaron que vecinos del lugar tenían retenidos a dos hombres por robar en una tienda.

Los policías llegaron al lugar de los hechos y se percataron que los supuestos ladrones eran agredidos por varios lugareños, por lo que intervinieron para salvaguardar la integridad física de los ahora detenidos.

En el lugar de los hechos fue asegurada una pistola, tipo escuadra, calibre nueve milímetros, con un cargador con 10 cartuchos útiles.

Debido a las lesiones que presentaban los imputados, fueron trasladados al hospital Gea González para su valoración médica, y posteriormente fueron puestos a disposición junto con el arma, ante el Agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial TLP-4, donde se definirá su situación jurídica.

havh

Imprimir