Netanyahu amenaza directamente con atacar a Irán | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Domingo 18 de Febrero, 2018

Netanyahu amenaza directamente con atacar a Irán

Netanyahu amenaza directamente con atacar a Irán | La Crónica de Hoy
Benjamín Netanyahu, mostrando un supuesto pedazo de dron, ayer en Múnich.

La última jornada de la importante Conferencia de Seguridad de Múnich, celebrada ayer, presentó un duelo abierto entre Israel e Irán por la presunta injerencia del régimen persa en Siria, Libia y Yemen.

Irán es “la mayor amenaza para el mundo, no solo para israel y Oriente Medio” y, una vez que tenga un arma nuclear, será más difícil detenerlo, avisó el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu. Además, advirtió que es un error tratar de apaciguar a Irán con el acuerdo nuclear, ya que, según consideró, Teherán sigue tratando de adquirir capacidades atómicas y cambiar el statu quo en Oriente Medio.

Por si fuera poco, Netanyahu comparó el acuerdo con el Pacto de Múnich, que firmaron en 1938 Francia y Reino Unido con la Alemania nazi y la Italia fascista pero que no evitó la II Guerra Mundial.

Netanyahu advirtió de que “Israel tiene sus líneas rojas” y que no permitirá que Irán establezca un pasillo de influencia atravesando Irak y Siria con “presencia militar permanente”, con el objetivo de atacar a Israel.

“Actuaremos sin dudar para defendernos”, subrayó Netanyahu, que amenazó directamente a Irán con un ataque.

En su discurso, el mandatario judío mostró un supuesto fragmento del dron, presuntamente iraní, que Israel abatió hace pocos días en su territorio. “¿Lo reconoce? Debería, porque es suyo”, espetó Netanyahu al canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif, presente en la cumbre.

Zarif replicó asegurando que la actuación de Netanyahu fue un “circo cómico”, y a su vez, le acusó de tratar de esquivar así sus “crisis internas”, en referencia a la petición de la policía israelí a la fiscalía de su país para que impute al mandatario por corrupción.

Imprimir