Ataque aéreo israelí mata a dos menores palestinos en Gaza | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Domingo 18 de Febrero, 2018

Ataque aéreo israelí mata a dos menores palestinos en Gaza

Ataque aéreo israelí mata a dos menores palestinos en Gaza | La Crónica de Hoy

Dos jóvenes palestinos de 17 años murieron en Gaza, en los ataques israelíes del sábado en la noche, que siguieron a la activación de un explosivo en la frontera con Israel al paso de una patrulla de soldados. El ataque hirió a cuatro uniformados, según confirmaron fuentes oficiales.

“Los fallecidos son Salem Mohamed Sabah y Abdullah Ayman Abu Sheija, ambos del barrio de Al Salam, en Rafah”, en el sur del enclave palestino, confirmó el portavoz de la Secretaría de Salud en la Franja de Gaza, Ashraf al-Qedra.

El Ejército israelí confirmó en la madrugada del domingo, hora local, haber realizado 18 ataques contra los que definió como “centros de terror de la organización terrorista Hamás, en respuesta a los actos de terrorismo” de la tarde anterior.

Fuentes de Hamás, que pidieron no ser identificadas, explicaron que fuerzas israelíes bombardearon desde un tanque a un grupo de seis personas al este de Rafah, entre las que estarían los dos fallecidos.

Entre tanto, crecen las alertas sobre el aumento de la tensión en Gaza que, según expertos, podría llevar a un nuevo conflicto armado entre Israel y Hamás.

La semana pasada el jefe del Estado Mayor del Ejército judío, Gadi Eizenkot, advirtió de que Israel podría enfrentarse de modo inminente en otra guerra con Hamás por el deterioro de las condiciones económicas y humanitarias en la Franja.

Imprimir